miércoles, 27 de octubre de 2010

Información con fotos del 3º día

Caminito
Caminito es una calle museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.
La Boca
La boca es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), en Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el estadio del club Boca Juniors.


 Fragata Sarmiento
La fragata  Presidente Sarmiento se convirtió en 1897 en el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina construido específicamente con ese fin y es un testimonio de las jornadas en la formación naval de la juventud argentina. Construida en Inglaterra realizó 39 viajes alrededor del mundo recorriendo en total 1.100.000 millas marinas siempre en misión de paz. Actualmente se encuentra amarrada en el Dique III de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, convertida en museo


Puerto Madero
Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este distrito uno de los más exclusivos de Buenos Aires.
El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.

Video Sobre Caminito:




Video sobre Fragata Sarmiento:

 




Video sobre Puerto Madero:







Caminito
La Boca
Fragata Sarmiento
Puerto madero

1 comentario:

  1. Observaciones anteriores: sin corregir links a las fuentes de info (lugares visitados 1º día) - sin corregir pies slideshow (fotos 1º día) - 7º parte: corregir ortografía del relato
    8º parte: agregar imágenes y colocar links a las fuentes de info sobre lugares visitados el 2º día (no a google, sino a las correspondientes URLs) - corregir ortografía del relato 3º día - faltan links a fuentes de info de lugares visitados 3º día - (debía ser en diferentes entradas, pero déjenlo así)

    ResponderEliminar

Y así el viaje nos una aun más

Y así el viaje nos una aun más