viernes, 12 de noviembre de 2010

Información del 4º día

Tigre
  Es un partido de la provincia argentina de Buenos Aires, integrante del GBA. El partido abarca la primera sección del Delta del Paraná y sus islas de baja altitud. La ciudad cabacera del partido es Tigre; otras localidades son Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Benavídez Rincón de Milberg.
El partido limita al norte con el Rio Paraná de las Palmas, al noreste con el Río de la Plata, al sudeste con el Partido de San Fernando, al sur con el Partido de San Martín, al suroeste con el Partido de Malvinas Argentinas y al oeste con el Partido de Escobar. Ocupa una superficie de 148 km² en el continente y 220 km² de islas, y su población era de 257.228 habitantes en 1991. El actual intendente de Tigre es Sergio Massa. Durante 20 años el intendente fue Ricardo Ubieto, hasta su fallecimiento en noviembre de 2006.
El partido fue originalmente llamado Las Conchas tomando el nombre de un río local (ahora conocido como río Reconquista), pero se hizo popularmente conocido como Tigre en el siglo XIX. Tigre fue también el nombre de un arroyo y se cree que deriva de los tigres o jaguares vistos en la zona cuando se estableció la ciudad. El municipio cambió oficialmente su nombre por el de Tigre en 1952.
Un puerto se construyó en la boca del río Las Conchas, que a su vez se dieron a conocer como Las Conchas. Se sirve a las islas y se convirtió en un importante punto estratégico y el contrabando, el blanco de Portugués, Inglés y español invasores. El partido fue fundado oficialmente en 1790, pero las colonias se vieron afectadas por las inundaciones y la ciudad se trasladó al sitio actual de Tigre, en la desembocadura del río Luján en 1820.
El autor argentino Jorge Luis Borges dijo acerca de Tigre: "Ninguna otra ciudad, que yo sepa, linda con un secreto archipiélago de verdes islas que se alejan y pierden en las dudosas aguas de un río tan lento que la literatura ha podido llamarlo inmóvil."

Temaikén:
Temaikén se encuentra ubicado en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, Argentina, a sólo 50 km de Capital Federal. Escobar y Pilar (del cual también se encuentra muy cerca) son dos centros en pleno crecimiento y expansión, con un gran desarrollo inmobiliario, económico y demográfico registrado en los años.
La zona de Autóctonos es una de las más importantes y busca mostrar la flora y fauna de la región. Está compuesta por dos áreas: una de fauna mesopotámica; con Yacarés negros y overos, Tapires, Carpinchos y Tortugas de Laguna. Y el área de fauna patagónica, que recrea los ambientes desde la Cordillera de los Andes hasta la Costa Atlántica, a través de siete recintos: Estepa Patagónica, Condorera, Pumas, Llanura Patagónica, Laguna patagónica, Pudúes y Patagonia Subterránea, con toda la fauna cavícola.
La zona africana alberga los recintos de Flamencos; Pelícanos; Antílopes; Suricatas; Colobos, con hábitats alternativos de verano e invierno; tres islas de Lemures; Hipopótamos y Cebras.
En la zona asiática viven los Tigres; los Murciélagos Frugívoros con dos especies de Zorros voladores: Liley y Vampirus; y las Ardillas de Prevosti, entre otros.
El acuario es un fascinante ámbito que permite apreciar la vida bajo el agua, donde es posible conocer desde una poza de marea hasta la recreación de un río de la Mesopotamia. Terminando el recorrido se podrá observar la vida subacuática donde tiburones nadan a pocos centímetros de los visitantes, a través de ocho de grandes paneles con un millón de litros de agua marina que otorgan una visión perimetral completa.

Cervecería Barba Roja:
Es una empresa familiar que hace una de las mejores cervezas desde el 2001 y que eligió ese nombre en homenaje a un pirata del caribe
El parque turístico es la gran atracción de Barba Roja: invita a que tus chicos jueguen y a que vos descanses en un lugar en el que el aire puro y la tranquilidad abundan. Además, para ser bien prácticos, desde el 2005 la cervecería tiene su propio hospedaje, por lo que no tenés siquiera que pensar en buscar un hotel cercano. Tan originales como sus propuestas, las cabañas de Barba Roja simulan ser los vagones de un tren. Completamente fabricadas de madera, reciben entre dos y seis personas. 
Junto a las cabañas, la cervecería también cuenta con su propio restaurante: Bucanero Resto Bar. Allí encontrarás varios menúes para vos (como las famosas picadas) y un menú infantil para niños: el menú Piratitas. Los más chiquitos disfrutarán de su comida favorita y podrán elegir un cofre donde hay muchas sorpresas y juegos para ellos. Hay regalos como el juego del Tesoro o vasos de piratas para canjear. 
Para recorrer y aprender, está la visita guiada por la mismísima fábrica. Apto para toda la familia, quienes se sumen a ella verán todos los procesos que van desde la molienda del grano hasta la botella de cerveza lista para su venta.

Para más información ahaga click aqui:
Temaikén
Tigre
Cervecería Barba Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y así el viaje nos una aun más

Y así el viaje nos una aun más